top of page

La importancia del encerado diagnóstico en odontología

Esta técnica permite conocer el resultado final de un tratamiento antes de empezarlo, lo que aporta mucha tranquilidad al paciente ante cualquier tratamiento, además de permitir una ejecución mucho más precisa del mismo por parte del odontólogo.


Te lo explicamos de forma clara en este post, pero si tienes cualquier duda, o quieres que valoremos tu caso sin compromiso, solicita tu cita de valoración sin coste haciendo clic aquí.


¿Qué es el Encerado Diagnóstico?


El encerado diagnóstico es un modelado tridimensional que permite reproducir el resultado final de un tratamiento. Gracias a esta técnica, el paciente puede visualizar el resultado final antes de iniciar un tratamiento, y si lo considera necesario, solicitar el ajuste estético que garantice su máxima satisfacción con el resultado definitivo.


Además de aportar confianza al paciente y de ofrecer una visión clara del tratamiento, el encerado diagnóstico permite una mayor precisión en los acabados finales del trabajo, ya que sobre este modelado tridimensional el odontólogo puede identificar fácilmente si hay algún elemento que pudiera ocasionar problemas, y corregirlo antes de elaborar las piezas definitivas, asegurando así un resultado óptimo.


¿En qué consiste?


En primer lugar se toma una impresión de la boca del paciente, que posteriormente se escanea para obtener una copia digital en 3D de su boca.


Sobre esta copia digital, el odontólogo puede estudiar el caso sin molestias para el paciente, y planificar de forma muy precisa el trabajo a realizar posteriormente. Además, permite realizar los ajustes necesarios para garantizar el mejor resultado del tratamiento, sin necesidad de que el paciente se desplace hasta la clínica.


Una vez terminada la planificación del caso, el odontólogo envía el modelo digital al laboratorio protésico, donde se elaboran una piezas provisionales con las que obtenemos la mayoría de características que tendrán las restauraciones definitivas (anatomía, forma, plano oclusal, oclusión y perfiles)


Con estas piezas provisionales (o Mock Up) colocadas en la boca del paciente, tanto el odontólogo como el propio paciente podrán ver de forma clara el resultado final que obtendremos con el tratamiento, pudiendo realizar los ajustes médicos y estéticos necesarios para conseguir un resultado impecable y la máxima satisfacción con el resultado final.


Si quieres saber más sobre ésta técnica o cualquier cuestión relacionada con la odontología, te esperamos en nuestra clínica. Pide cita sin compromiso y valoraremos tu caso, recuerda que las primeras consultas y las revisiones son gratuitas.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page