La revolución de la limpieza dental: Airflow Prophylaxis Master

Recientemente hemos incorporado en nuestra Clínica Dental, gracias a la compañía suiza EMS, el sistema EMS AIRFLOW PROPHYLAXIS MASTER®, que supone un cambio en la forma y en la experiencia de realizar las limpiezas dentales.

Con este novedoso sistema, tanto las limpiezas superficiales como las limpiezas profundas (también llamadas curetajes o raspado y alisado radicular), se llevan a cabo de manera más rápida y efectiva, y sin dolor ni sensibilidad.

¿ En que se diferencia de la limpieza normal?

Hasta ahora la limpieza dental (también llamada profilaxis dental) se realizaba utilizando primero un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro duro visible y luego pasando un aeropulidor o unas copas de goma y una pasta para eliminar las manchas y pulir el diente.

Es cierto que tanto la limpieza dental tradicional, como la limpieza dental más profunda, podían ser tratamientos poco agradables donde podía existir dolor o sensibilidad, aunque son imprescindibles para conseguir una buena salud y estética dental y prevenir la aparición de problemas.

Ya sabéis que en la clínica damos mucha importancia a la salud de las encías y a la comodidad de nuestros pacientes, y por eso hemos incorporado recientemente una nueva máquina, el Airflow Prophylaxis Master, con el que conseguimos realizar limpiezas mínimamente invasivas y sin dolor.

Gracias a esta máquina podemos realizar un protocolo de GBT (Guided Biofilm Therapy o Terapia Guiada de control de Biofilm) una revolución en el campo de la profilaxis dental que invierte la secuencia tradicional e introduce nuevos elementos para revelar la placa invisible, eliminarla y descontaminar dientes, encías e implantes, y eliminar el sarro de manera más efectiva, rápida e indolora para el paciente.

El biofilm (placa dental) es un conjunto de bacterias y residuos que se adhieren a la superficie de dientes, encías, implantes y aparatos y que si no se elimina en aproximadamente 24 horas (con un cepillado) se calcifica y se transforma en sarro (de consistencia dura que ya sólo se puede eliminar con ultrasonidos) dando lugar a la aparición de problemas de encías, caries o infección de dientes e implantes.

Como hemos hablado, en las limpiezas convencionales se eliminaba el sarro duro primero y luego se pulía para eliminar manchas e intentar eliminar el biofilm, que es blando, es del mismo color que el diente, y suele estar localizado en zonas de peor acceso durante la higiene.

Con el Protocolo GBT aplicamos primero un revelador de biofilm que tiñe todas las zonas donde existen bacterias y luego realizamos su eliminación guiada mediante unos aeropulidores patentados (AIRFLOW Y PERIOFLOW) que nos permiten, tanto eliminar la placa, como descontaminar dientes, encías e implantes y ablandar el sarro duro.

¿Para quien está indicado?

Está especialmente indicado para:

Pacientes con problemas de encías

Pacientes con sensibilidad

Pacientes portadores de implantes

Pacientes en tratamiento de ortodoncia

Niños y pacientes con miedo al dentista

Si tienes que realizarte tu limpieza dental o necesitas tratar tus problemas de encías de manera más profunda prueba nuestro nuevo sistema. Notarás la diferencia

Publicado por:

Dra. Laura Ibiricu