top of page

Blanqueamiento dental: Dudas resueltas



El Blanqueamiento dental es un tratamiento estético altamente demandado en nuestros días. En este post, despejamos las dudas más habituales acerca de este tratamiento

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?


El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo y totalmente seguro con el que se consigue una mejora en el color de la sonrisa, mediante la eliminación de imperfecciones y manchas de la superficie de los dientes.


Con este tratamiento conseguimos reducir la tonalidad de las piezas dentales, y de este modo, obtenemos una coloración más blanca para lucir una sonrisa armonizada y natural.



¿Cómo funciona?


Los dientes se blanquean gracias a la aplicación de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, mediante los cuales se liberan átomos de oxígeno.


Este oxígeno liberado, se filtra a través de la estructura del esmalte y la dentina, descomponiendo las moléculas de pigmento en moléculas más simples e incoloras. De este modo, se consigue el blanqueamiento de los dientes tratados.


Antes de realizar cualquier tipo de blanqueamiento dental, se realiza una higiene dental profesional. De esta forma, se asegura actuar sobre una boca higienizada y libre de placa.



Pero...¿por qué se oscurecen los dientes?


Aunque una correcta higiene es fundamental para mantener nuestros dientes en perfecto estado, hay otros muchos factores que pueden llegar a provocar imperfecciones y manchas en las piezas dentales. Algunos de ellos son:

  • La alimentación diaria o dieta que llevamos, ya sean azúcares, grasas o una baja ingesta de alimentos con los minerales suficientes o nutrientes necesarios.

  • Nuestra predisposición genética a tener descalcificación o una coloración amarillenta en nuestras piezas dentales.

  • La presencia de enfermedades que pueden afectar a nuestros dientes y determinar la apariencia externa de nuestra dentadura.


¿Qué sistema de blanqueamiento utilizamos en la Clínica y por qué?


En nuestra Clínica utilizamos el sistema de Blanqueamiento dental Philips Zoom Whitespeed, la tecnología blanqueante más avanzada del mercado.


Esta tecnología nos permite blanquear los dientes hasta 8 tonos en una sola sesión, gracias a la combinación de un gel blanqueador con la tecnología LED azul de Whitespeed.


En casos de tinciones intensas (tetraciclinas) o dientes muy amarilleados, se puede combinar con la aplicación de geles en casa para conseguir un resultado deslumbrante.


Generalmente es suficiente con una única sesión en Clínica, que complementamos con un refuerzo que se aplica cómodamente en casa. Para un resultado excelente, realizamos una revisión transcurrido un tiempo tras el blanqueamiento, para asegurarnos de que hemos conseguido el resultado que buscábamos.


Si estás interesado en conseguir una sonrisa más blanca y bonita, pide cita y realizaremos una valoración de tu caso sin ningún compromiso. Nuestras primeras consultas siempre son gratuitas.

bottom of page