Tecnología
Escáner intraoral 3D
Clínica dental Colonia Jardín - Escaner intraoral 3D

 

 

 

El hecho de obtener un modelo tridimensional en el acto gracias al escaner intraoral 3D, nos permite tener mucha más precisión a la hora de realizar cualquier tratamiento de implantes, ortodoncia o estética y disminuir los tiempos de fabricación de los mismos.

 

 

 

 

Los escáneres intraorales están revolucionando el mundo de la odontología al permitirnos realizar un modelo tridimensional de la boca del paciente sin necesidad de usar pastas y masillas y poder almacenarlo en un ordenador.

 

 

​ Diseño digital de Sonrisa (un sistema de diseño de sonrisa ideal utilizando fotografías y escaneado 3d que a través de un software nos permite visuzalizar el resultado final antes de comenzar)

 

Planificación y tratamiento de ortodoncia: la realización de un modelo 3D de la boca del paciente nos premite realizar un estudio más preciso del caso y con en caso de tratamiento con Invisalign (ortodoncia invisble) planificar y realizar el tratmiento completamente de manera digital

Tratamiento de estética o prótesis dental: la impresión digital del paciente se manda en el acto para confeccionar pilares anatómicos y coronas adaptadas con absoluta precisión terminadas en una sola fase, ahorrando pruebas intermedias, visitas a la clínica dental y tiempo de fabricación de las prótesis

Implantes dentales: el uso del escáner intraoral combinado con la realización de un CBCT (TAC dental) nos permite realizar una planificación digital de la cirugía y realizar una férula para cirugía guiada
Aplicaciones
Motor endodoncia rotatoria
Clínica dental Colonia Jardín - Motor de endodoncia rotatoria

 

 

 

Los sistemas de instrumentación mecánica constan de varias limas de distintos calibres, que podemos acoplar a un micromotor muy similar al utilizado para eliminar las caries.

A diferencia de las limas manuales, las limas rotatorias o mecánicas, logran una mayor limpieza y desbridamiento de los conductos radiculares, y de una forma mucho más eficiente.

 

 

 

 

También se ve reducido considerablemente el tiempo de tratamiento, haciendo de la endodoncia un tratamiento mucho menos pesado para el paciente.

Otra de las ventajas de estos sistemas es la mayor desinfección de los conductos radiculares, ya que la propia vibración de estas limas favorece la distribución y activación del líquido que usamos para irrigar y desinfectar la pieza.

 

 

 

Lupas magnificación

 

 

 

​.

El uso de lentes de magnificación en odontología permite una mayor visualización de la cavidad oral del paciente, con lo que se consiguen mejores diagnósticos y acabados, dando resultados mejores e incrementando la satisfacción de los pacientes y su nivel de confianza.

 

Clínica dental Colonia Jardín - Lupas de magnificación
Diseño digital de sonrisa
diseno-digital-de-sonrisa_edited.png

 

 

 

​.

El diseño digital de sonrisa, o DSD por sus siglas en ingles (Digital Smile Design), es un revolucionario sistema de reciente creación que consiste en diseñar la sonrisa ideal considerando las características faciales del paciente.

 

Utilizando fotos que tomamos de la persona, realizamos un estudio estético, facial y dental individualizado para cada paciente.

Nuestros pacientes pueden ver como sería su sonrisa y dientes ideales directamente en la boca tras un diseño digitalizado sin ningún coste antes de empezar el tratamiento

 

Airflow prophylaxis master

 

 

 

Bienvenido a la revolución en limpiezas dentales

 

Con este novedoso sistema, tanto las limpiezas superficiales como las limpiezas profundas (también llamadas curetajes o raspado y alisado radicular), se llevan a cabo de manera más rápida y efectiva, sin dolor y sin sensibilidad gracias a instrumentos específicos (AIRFLOW, PERIOFLOW, PIEZON NO PAIN) y a su Terapia Guiada de Control de Biofilm (GBT)

 

 

 

 

En las limpiezas convencionales se eliminaba primero el sarro con Instrumentos ultrasónicos y luego se eliminaban las manchas y se pulía el diente con copas de goma y pastas.

Con el protocolo GBT aplicamos primero un revelador de placa que tiñe todas las zonas donde existen bacterias y luego las eliminamos de manera guiada mediante unos aeropulidores (AIRFLOW Y PERIOFLOW)  que nos permiten tanto eliminar la placa como descontaminar dientes, encías e implantes. Luego pasamos su cabezal ultrasónico exclusivo PIEZON NO PAIN con sensor de presión y mucho más fino consiguiendo así una limpieza y desinfección más rápida, indolora y efectiva

 

AFMP_front_169.png