Se disparan las ventas de esterilizadores de cepillos de dientes por la pandemia

Estos dispositivos han visto disparadas sus ventas ante la demanda de mayor protección contra las bacterias durante la pandemia


Con la llegada de la pandemia estamos más concienciados que nunca sobre la importancia de la desinfección y la higiene en general, pero es ahora cuando cobra especial importancia la higiene bucodental para la comunidad científica, ya que mediante unas adecuadas pautas de higiene es posible reducir las posibilidades de contagio del virus.


Con el uso, los cepillos de dientes van acumulando bacterias, lo que reduce la efectividad del cepillado con el paso del tiempo. Seguir unas pautas adecuadas para el mantenimiento de nuestro cepillo, y el uso complementario de dispositivos como los esterilizadores de cepillos de dientes, ayudan a mantener nuestra boca en perfecto estado, y reducen el riesgo de diversas enfermedades bucodentales.


Los esterilizadores de cepillos de dientes emplean rayos ultravioleta para completar la desinfección del cepillo. El uso de estos dispositivos no exime del cumplimiento de las pautas habituales de mantenimiento, por tanto debemos seguir cambiando nuestro cepillo o cabezal cada tres meses o cuando las cerdas estén gastadas, mantenerlo alejado del inodoro, lavarnos las manos antes de cepillarnos los dientes, y enjuagarlo bien para eliminar los restos de comida depositados en él tras el cepillado.


Existen diferentes modelos en el mercado, con diferentes precios en función de su capacidad y tamaño. El uso de estos dispositivos es muy sencillo, ya que sólo tenemos que enchufarlos y guardar ahí nuestro cepillo para completar la desinfección de éste tanto antes, como después del cepillado.



Podemos colocarlos sobre el lavabo, o colgados de la pared, pero debemos recordar que es muy importante colocarlos alejados del inodoro para evitar que las bacterias alcancen el dispositivo, y por tanto, nuestro cepillo de dientes.


Nuestro consejo para quien pueda estar interesado en adquirir un esterilizador de cepillos de dientes, es recordar que se trata únicamente de un complemento para nuestra salud bucodental, y que debemos seguir cuidando nuestro cepillo de dientes para que éste cuide de nuestra salud.

Entradas Recientes

Ver todo