top of page

Propósitos de año nuevo: cuida tu boca

Acaba de comenzar el 2018 y siempre con el año nuevo nos marcamos una serie de objetivos: hacer más ejercicio, comer más sano, dejar de fumar…Pero seamos sinceros, la mayoría de veces no llegamos a cumplir estos propósitos.


Por ello, te proponemos que para el próximo año te marques un propósito fácil de conseguir y que al mismo tiempo será un beneficio para tu salud.


Nos referimos a mejorar la salud bucodental y tus hábitos de higiene oral, y para lograrlo sólo deberás seguir los siguientes consejos:


1. Cepíllate los dientes dos minutos, dos veces al día para eliminar los restos de comida. Es importante que no te dejes ningún diente ni cara sin cepillar.


2. Introduce el cepillo interdental en tu rutina diaria o utiliza el hilo dental de manera diaria. Mediante el cepillado es imposible llegar a todos los espacios de tu boca, y la única manera de eliminar la placa entre tus dientes es manteniendo una buena limpieza interdental por medio de cepillos interdentales (cuando existen espacios entre los dientes) o hilo dental (cuando no existen espacios).


3. Utiliza colutorio para finalizar con tu rutina de higiene. Debes mantenerlo 30 segundos en la boca y no comer nada en la media hora posterior al enjuague. Su uso te ayudará a proteger el esmalte dental.


4. Cambia tu cepillo dental cada 3 meses. El uso estropea y desgasta los filamentos del cepillo, además de que con cada limpieza se acumulan bacterias y restos de suciedad microscópica, haciendo que el cepillado pierda eficacia.


5. Deja de fumar. Los fumadores tienen el doble de probabilidades de perder sus dientes, además de sufrir decoloración dentaria, caries, retracción e inflamación de las encías.


6. Mantén una dieta sana y equilibrada. Los alimentos y bebidas ricos en azúcar, así como los cítricos, perjudican a tu salud bucodental. Las bacterias que habitan en la boca se nutren de estos, convirtiéndolos en ácidos que pueden atacar el esmalte dental y provocar la aparición de caries.


7. Visita tu dentista dos veces al año. Si quieres prevenir problemas bucodentales, es esencial que acudas a la consulta dental cada seis meses para una revisión y realizar una limpieza dental.


Con estos sencillos consejor, tu boca lucirá radiante durante todo el 2018.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page