top of page

Modas de Tik Tok: el borrador mágico


En los últimos años hemos asistido a un crecimiento exponencial del uso de redes sociales y de su capacidad de influir en los gustos, pensamientos y acciones de sus usuarios hasta el punto de que muchos jóvenes hacen más caso a los influencers que ven a través de las redes que a los profesionales cualificados.


Desde hace un par de años ha sido la red social Tik Tok se ha convertido en un punto de encuentro de los más jóvenes y algunos de sus llamados "desafío" en algunas ocasiones pueden llegar a promover prácticas peligrosas para la salud.


El último reto viral ha sido el de frotarse los dientes con un borrador mágico con el objetivo de blanquear los dientes eliminando las manchas que causan el hábito de fumar o el consumo de té o café.


Este supuesto borrador mágico es en realidad una esponja altamente abrasiva compuesta por una espuma de melamina cuyo uso real es limpiar en profundidad las manchas de las paredes y de los inodoros.

Además, entre sus componentes se encuentra el formaldehído, una sustancia extremadamente tóxica y potencialmente cancerígena y que obviamente bajo ningún concepto debe acercarse a la boca ni a la cara.


Utilizar este tipo de esponjas es como pasarse una lija sobre los dientes, aunque el principio podrían hacer desaparecer alguna mancha del diente dejarían el diente áspero y rugoso favoreciendo una rápida acumulación de restos de comida y aparición de nuevas manchas.


No juegues con tu salud, si quieres verte los dientes más blancos revisa tus hábitos (fumar, consumir café y te mancha mucho los dientes) y acude a la consulta para que te indiquemos el mejor tipo de blanqueamiento para ti.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page