Medicina regenerativa: plasma rico en plaquetas

Desde enero de 2019 hemos implementado en nuestra clínica un nuevo avance en medicina regenerativa: la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (también conocido como plasma rico en plaquetas) muy utilizado en medicina estética y deportiva.

El plasma rico en plaquetas es un producto que se extrae de la sangre del propio paciente (autólogo) y que permite obtener a partir de pequeñas cantidades de sangre un concentrado de factores de crecimiento que favorece los procesos regenerativos, ayudando a que el crecimiento del hueso y del tejido dañado sea más rápido.

Este producto sirve para reducir la inflamación y el dolor después de una cirugía, reducir el riesgo de infección, acelerar la cicatrización de las heridas y acelerar la integración de los implantes y del hueso.

El plasma rico en factores de crecimiento es un producto que se extrae de la sangre del paciente (por lo que no existe riesgo de rechazo al ser 100% natural) mediante un procedimiento muy sencillo que permite en 10 minutos tener disponible un gel con abundantes propiedades beneficiosas.

Esta técnica es aplicable a todos los pacientes ya que no supone ningún riesgo y está especialmente indicada en pacientes diabéticos, fumadores o con infecciones ya que permite reducir el tiempo de cicatrización a la mitad y mejorar el postoperatorio.

Nos ayuda por ejemplo en cirugías de implantes (acortando los tiempos de integración de los mismos en el hueso), en extracciones de muelas del juicio complicadas (mejorando el postoperatorio), en grandes regeneraciones de hueso (mejorando la calidad del hueso neoformado) o en pacientes susceptibles de infecciones (disminuyendo el riesgo de que la herida se infecte)