¿Puedo hacerme ortodoncia si llevo coronas o implantes?

 

Ortodoncia con coronas o fundas

 

No existe ningún problema en mover con ortodoncia los dientes aunque tengan coronas o fundas.

 

El diente con una corona o funda (normalmente tiene una endodoncia)se moverá igual que los demás, lo único que hay que tener en cuenta es a la hora de colocar los brackets que se usan cementos especiales para pegarlos en esa superficie.

 

Al finalizar la ortodoncia puede ser necesario cambiarlas por estética o bien porque al haber cambiado la mordida no encaje bien.

 

 

Ortodoncia con implantes

 

El caso de los implantes es diferente, ya que los implantes no se pueden mover, por lo que al realizar el diagnóstico se comentará con el paciente para poder establecer un plan de tratamiento.

 

Igual que en las coronas sobre dientes, al finalizar la ortodoncia sí que puede ser necesario cambiar la corona por estética o para mejorar el ajuste.

 

 

Ortodoncia con otros tratamientos dentales

 

En el caso de que existan endodoncias o empastes previos, no pasa nada, mientras los empastes y las endodoncias estén bien se puede realizar cualquier movimiento de ortodoncia sobre ellos.

 

Si el paciente tiene enfermedad periodontal es necesario tratarla lo primero y tenerla controlada antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia. En este caso se hará primero el tratamiento periodontal por el periodoncista y al mes cuando las encías ya han cicatrizado se puede comenzar con la ortodoncia.

 

Si tienes duda de si puedes alinear tus dientes como siempre has querido con una de las nuevas ortodoncias estéticas solicita una consulta con nuestra especialista en ortodoncia, la Dra.Mª Ángeles Durán, y sal de dudas.

 

No te costará nada, diagnosticaremos tu caso y te entregaremos un presupuesto sin compromiso. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El Mundo nos entrevista otra vez

September 4, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes