Recomendaciones después de una extracción dental


Si te han realizado recientemente una extracción dental y no tienes claro que cosas puedes hacer y cuales no, aquí tienes algunos consejos.


Tienes que morder la gasa que te han colocado durante aproximadamente 1 hora. Si al quitarla la herida sigue sangrando, coloca otra gasa y déjala mordida hasta que deje de sangrar por completo. (En la boca como la sangre se mezcla con saliva parece que la herida sangra mucho pero no es tanto)


Aplícate hielo por fuera, 10 minutos en contacto con la cara y 10 minutos de descanso todo el día.


Es importante que no escupas, ni te enjuagues ni te cepilles los dientes durante las primeras 24 horas después de la extracción.


Una vez pasadas las primeras 24 horas ya puedes cepillarte los dientes con normalidad (teniendo cuidado con la zona de la extracción) y conviene realizar enjuagues de agua con sal para desinfectar la herida hasta al menos 1-2 semanas.


El día de la extracción es preferible comer cosas blandas y frías e ir incorporando alimentos duros en función de las molestias que vayas teniendo.


Hay que evitar el alcohol y las bebidas gaseosas al menos durante 3 días y también es importante no fumar hasta al menos una semana después de la extracción (y si ya dejas de fumar para siempre mejor)


No es recomendable tampoco hacer ejercicio físico en los 5 días posteriores a la extracción y es recomendable dormir con la cabeza ligeramente elevada las dos primeras noches


Evita tomar aspirina


Sigue tomando tu medicación habitual excepto si tu dentista no lo recomienda.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram - Negro Círculo
  • Google Places - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro