Blanqueamiento dental: dudas solucionadas

April 3, 2018

 

 

 

 ¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?
 

Lo realizamos aplicando sobre los dientes peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida.

 

Estos productos son capaces de penetrar en el diente aprovechando canales naturales de su microestructura hasta alcanzar las zonas del diente oscurecido donde se descomponen en moléculas de oxígeno que actúan sobre las macromoléculas de color y las desintegran, permitiendo que sean extraídas del interior del diente.

 

En nuestra clínica trabajamos técnicas de blanqueamiento combinado, realizando primero un blanqueamiento fotoactivado en consulta seguido de blanqueamiento domiciliario (que el paciente realiza en su casa durante 2-3 semanas), ya que es el que mejores resultados consigue y el que tiene mayor estabilidad a lo largo del tiempo.

 

¿Dónde hay que realizarlos?

 

El blanqueamiento profesional es un tratamiento totalmente seguro y fiable siempre  cuando esté supervisado por un odontólogo especializado.

 

Teniendo en cuenta esto, los pacientes que quieran aclarar el color de su sonrisa deberían descartar los productos que se pueden adquirir en grandes superficies ya que estos productos lo que van a provocar es una limpieza en profundidad del diente basada en la erosión o abrasión del esmalte.

 

Cualquier producto no suministrado por profesionales puede producir un daño importante al diente, desde la pérdida de esmalte hasta la muerte del nervio (necrosis pulpar) o agravar patología ya existente (caries o gingivitis)

 

¿Quién puede realizarse un blanqueamiento?

 

Generalmente no se recomienda realizarse blanqueamientos antes de los 16-18 años de edad porque los dientes jóvenes tienen grandes nervios y el riesgo de sensibilidad durante el tratamiento es muy alto.

 

¿Es doloroso?

 

Generalmente no, aunque en algunos pacientes puede aparecer sensibilidad al frío que revierte siempre al finalizar el tratamiento.

 

¿Cúanto dura el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental realizado por profesionales puede durar muchos años si evitamos el tabaco o los alimentos que más tiñen los dientes.

 

Si por algún motivo el blanco conseguido se atenúa o pierde viveza es muy sencillo recuperarlo aplicando gel blanqueador unas pocas noches. Los dientes que recibieron un blanqueamiento pleno en el pasado recuperan el tono logrado muy fácilmente, siendo raro tener que hacer un ciclo nuevo de blanqueamiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El Mundo nos entrevista otra vez

September 4, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 4, 2020

December 22, 2019