¿Cúanto azúcar comemos de verdad?


Descubrir la cantidad de azúcar presente en los alimentos industriales que consumimos diariamente es fundamental para llevar una dieta equilibrada y prevenir la aparición de caries.

Hace unas semanas surgió una web que nos ha parecido muy interesante (Sinazucar.org). Esta web pretende mostrarnos de manera gráfica y sencilla la cantidad tan exagerada de azúcar que contienen alimentos que tomamos de manera muy frecuente.

La web nos muestra fotografías de alimentos poniéndoles al lado la cantidad de terrones de azúcar que contienen escondidos entre sus ingredientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMs) aconseja no superar el 10% de calorías de nuestra dieta que provengan del azúcar. El azúcar tiene aproximadamente 4 calorías por gramo por lo que deberíamos consumir aproximadamente 25 gramos de azúcar al día y 50 gramos como máximo.

Si cada terrón de de azúcar tiene 4 gramos, esto sería que podrían consumirse un máximo de 12 terrones al día (48 gramos) y que lo recomendable serían 6 (24 gramos).

Os hemos puesto algunas de las fotos que más nos han impresionado a nosotras, pero hay muchas más.

Con un sólo potito infantil, una Coca-Cola o un café de Starbucks estamos superando ya la cantidad de azúcar recomendada diariamente por la OMS.

Esperamos que os resulte tan útil como nos ha resultado a nosotras!

Feliz semana


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Instagram - Negro Círculo
  • Google Places - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro