Ventajas de los brackets de autoligado




La ortodoncia con Brackets consiste en la adhesión de unos elementos metálicos o cerámicos llamados Brackets en las piezas dentales. Estos Brackets se unen mediante un arco con memoria elástica, sobre el que se ejercen las fuerzas necesarias para conseguir la correcta alineación de los dientes.


Los Brackets de autoligado suponen un avance importante en la ortodoncia con este tipo de elementos, ya que por su diseño y características facilitan determinados movimientos de los dientes, consiguen excelentes resultados en un menor plazo de tiempo, y resultan más cómodos para el paciente gracias a su reducido tamaño ya que suelen requerir de un menor número de visitas al dentista durante el tratamiento.

Una de las principales ventajas que presentan este tipo de Brackets frente a los Brackets convencionales, es que no requieren del uso de ligaduras (las tan temidas gomitas), ya que incorporan un sistema de fijación en el diseño del propio bracket con el que queda fijado el arco a los mismos.


Al no ser necesario el uso de gomas (o ligaduras), el paciente no tiene que acudir a consulta para renovarlas, y la placa no se acumula en estos elementos, algo que con los Brackets tradicionales era inevitable.



Además, las gomas utilizadas en los Brackets tradicionales suelen generar fricción entre el alambre y el bracket, pudiendo generar molestias al paciente durante el tratamiento.

Los Brackets autoligables consiguen excelentes resultados en el tratamiento de ortodoncia, aplicando fuerzas muy ligeras, por lo que conseguimos minimizar molestias sobre todo en las fases iniciales del tratamiento.


Por tanto, ¿Cuáles son las principales ventajas de los brackets de autoligado?

  • Son de menor tamaño que los Brackets convencionales


  • El bracket se fija directamente al arco, por lo que no es necesario usar ligaduras como con los Brackets tradicionales


  • El tratamiento es más rápido que con los Brackets tradicionales


  • Resultan más cómodos para el paciente


  • No requieren el uso de gomas, por lo que evitamos molestias, y la acumulación de placa que se suele provocar en las gomas


  • Permiten un mayor rango de movimientos



En cualquier caso, debemos mencionar que el éxito de cualquier tratamiento depende de diferentes factores. Por ello, además de utilizar los últimos avances en materiales y técnicas de ortodoncia, en Clínica dental Colonia Jardín incorporamos la odontología digital para el diagnóstico y planificación de nuestros tratamientos de ortodoncia.


Con nuestro escáner intraoral realizamos un escaneado digital en 3D de la boca del paciente, y gracias a esta simulación digital, podemos diagnosticar y planificar el tratamiento con gran precisión para ofrecer unos resultados excelentes.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo