top of page

Medidas de seguridad frente al COVID-19


Nos tomamos muy en serio tu seguridad y la de nuestro personal, por ello, desde el inicio de la pandemia, hemos adoptado una serie de medidas de control y prevención para hacer de la clínica un entorno completamente seguro para todos donde poder seguir cuidando de tu sonrisa con todas las garantías.


NUESTRAS MEDIDAS


1. Personal formado y preparado: Todo el personal de la clínica ha obtenido el certificado de la Federación dental Española en protocolos de actuación postcovid y de manera periódica realizamos auditorías internas para garantizar su cumplimiento.


2. Monitorización diaria del personal: Realizamos controles diarios a nuestro personal para evitar que accedan a la clínica en presencia de síntomas, mediante un cuestionario de salud, y una toma de temperatura mediante termómetro digital sin contacto antes de su acceso a la clínica. Además nuestro personal de clínica está vacunado frente al COVID desde febrero de 2021


3. Elementos de protección: Todo el equipo de la clínica está altamente protegido con elementos como mascarillas, gafas, gorros, batas impermeables, buzos, mamparas…para preservar en todo momento la seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal.


4. Control de aforo: Hemos reorganizado las citas para evitar la aglomeración de pacientes, incrementando los intervalos de citación para permitir que se cumplan las medidas de distanciamiento de seguridad, reforzando la desinfección del gabinete y garantizando la renovación de aire.


5. Exhaustivo protocolo de desinfección, limpieza y renovación de aire: Todos los elementos de contacto (superficies, pomos, pulsadores, etc.) son desinfectados de forma periódica por nuestro personal con un antiséptico específico para coronavirus.


6. Hemos incorporado un sistema de purificación de aire mediante filtros HEPA y filtros de carbón activo, que mantienen el aire en constante renovación, y libre de virus y bacterias ya que eliminan el 99% de las partículas que se encuentran en suspensión en el aire


7. Acreditación para acudir a tu cita en la clínica: Cuando las autoridades lo requieren, le facilitamos un justificante de desplazamiento a los pacientes para que puedan acudir a su cita con total seguridad.



ANTES DE ACUDIR A TU CITA


1. Confirmación de estado de salud: cuando te escribamos para confirmar la cita te solicitaremos que si tienes algún síntoma (fiebre, diarrea, malestar) nos lo indiques para aplazar la cita.


2. Instrucciones para venir a la clínica: deberás acudir a la hora acordada, respetando las normas de distancia y sin acompañante (a menos que sea imprescindible). Por supuesto debes acudir con mascarilla y sólo retirarla cuando el odontólogo lo indique.




CUANDO LLEGAS A LA CLÍNICA


1. Protocolo de seguridad e higiene: Tanto los pacientes como los acompañantes que acudan a la clínica deberán seguir un protocolo de seguridad a su llegada, que incluye la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, y una toma de temperatura con termómetro digital sin contacto.


2. En la sala de espera hemos eliminado las revistas y todos los elementos que puedan favorecer el contagio. Además hemos limitado el aforo al 50%.




DURANTE EL TRATAMIENTO EN EL GABINETE DENTAL


1. Antes de comenzar el tratamiento: te ofreceremos un colutorio antiséptico específico que deberas usar 30 segundos


2. Para disminuir los aerosoles utilizaremos un sistema de aspiración doble, que además cuenta con una potencia superior a la habitual


3. Nuestro personal irá debidamente protegido en todo moemnto mediante mascarillas, doble par de guantes, gorro quirúrgico, gafas anti-salpicaduras o pantalla facial y bata impermeable


4. Una vez finalizado el tratamiento: se retirarán todos los instrumentos utilizados, se llevarán a la sala de esterilización y se tirarán todos los instrumentos desechables, así mismo, se desinfectarán las superficies y todo el sillón dental



AL FINALIZAR LA JORNADA


Al acabar el día toda la clínica es sometida a una limpieza profunda, con productos específicos para garantizar la desinfección.


1. Nuestro equipo de limpieza hace hincapié en pomos de las puertas y ventanas, pasamanos, sillas, sillones, teléfonos, interruptores y otras superficies de contacto.


2. La zona de recepción se desinfecta siguiendo las recomendaciones de limpieza actuales.


3. El baño es uno de los lugares más importantes, ya que requiere una limpieza y desinfección a fondo.


4. La zona de esterilización de material es fundamental para el correcto desarrollo de los tratamientos dentales. Desinfectamos el autoclave, la termoselladora y el contenedor de desechos con ahínco.


5. El gabinete dental también es sometido a una desinfección completa al acabar el último procedimiento odontológico del día. Muebles, sillón, aparatos electrónicos, utensilios y materiales pasan por un proceso de limpieza exhaustivo.


En nuestra clínica dental siempre hemos hecho hincapié en la correcta esterilización del material e instrumental odontológico, por lo tanto, hemos incorporado a nuestros protocolos de desinfección habituales las medidas específicas implementadas frente al COVID-19


Velamos por tu seguridad para poder seguir haciendo lo que más nos gusta, cuidar de tu sonrisa y ayudarte a disfrutar de una boca sana y bonita en un entorno seguro.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page