top of page

Carbón activo ¿un peligro?


Escribimos este post para solucionar una de las consultas que más nos han hecho en los últimos meses debido a numerosas publicaciones en internet.


¿ Para qué se utiliza el carbón activo?


El carbón activo absorbe toxinas por lo que se utiliza como esponja en casos de introxicación y como filtro de agua.


A nivel dental existe el mito de que ayuda a blanquear los dientes de manera natural, eliminando las manchas superficiales y ayudando a nivelar el ph de la boca.


¿Cómo actúa realmente el carbón activo?


El carbón activo elimina las manchas de los dientes de una manera similar a como actúa el bicarbonato, es decir, elimina la capa superficial de los dientes debido a su poder abrasivo y los va puliendo.


De esta manera aunque inicialmente los dientes pueden verse más blandos debido al pulido con el paso del tiempo puede ir amarilleando los dientes al ir dejando expuesta una capa de los dientes más interna que es la dentina.


La dentina posee de manera natural un color más amarillento que el esmalte (la capa más superficial), y es más fácil que na vez expuesta se generen problemas de caries y sensibilidad por lo que utilizar de manera frecuente pastas dentales con carbón activo no solo no es beneficioso sino que puede dañar tus dientes.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page