Odontopediatría

 La odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista. 

 

 

 

¿ cúando hay que ir al dentista por primera vez?

Es recomendable acudir por primera vez al odontólogo de Clínica Dental Colonia Jardín o bien cuando salga el primer diente de leche o como tarde a los dos años de edad.

 

Su dentista le instruirá sobre cómo cepillar los dientes de su hijo y qué productos utilizar, ya que los productos de higiene dental infantiles son distintos a los de los adultos así como con que frecuencia de revisión de la boca del  niño.

 

Si observas algún punto negro en un diente, o tu hijo se queja por alguna molestia, acude al dentista de inmediato para realizar un tratamiento precoz del problema

¿ qué tratamientos se hacen en los dientes de leche?

Es fundamental mantener en la boca los dientes de leche hasta el momento en el que erupcionen los dientes permanentes.

 

En los dientes de leche se producen caries igual que en los del adulto y estas caries también pueden afectar a los nervios y producir infecciones.

 

En función del grado de destrucción del dientes se podrá hacer un empaste (si la caries es pequeña), una pulpotomía o pulpectomía (si la caries es tan profunda que ha afectado al nervio) o incluso se podrá extraer el diente colocando después un mantenedor del espacio para no alterar la erupción del diente permanente.

 

En Clínica Dental Colonia Jardín te asesoraremos sobre como cuidar la salud de tu hijo. Consúltanos.

Permiten al niño masticar y alimentarse bien, y por tanto tener un crecimiento adecuado.

 

Sirven para que el niño aprenda a hablar y a pronunciar las letras de la manera correcta.

 

Sin ellos, los dientes permanentes pierden su sitio en la boca, generándose trastornos de la erupción de los dientes definitivos que empeoran la estética y la funcionalidad de la boca y del cuerpo en general.

 

Por tanto es muy importante mantener sanos los dientes de leche. Si observas alguna caries, acude a Clínica dental Colonia Jardín.

¿ por qué son tan importantes los dientes de leche?

No esperes a revisar la boca de los más pequeños, mas vale prevenir que curar...

  • Instagram - Negro Círculo
  • Google Places - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro