Estética dental

La estética dental es la parte de la Odontología que se ocupa de mejorar o diseñar la sonrisa del paciente, mejorando así su calidad de vida y su autoestima.

 

Existen una gran cantidad de tratamientos dentro del campo de la estética dental entre los que destacan el blanqueamiento y las carillas.

 

¿ en qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de productos que favorezcan la eliminación de las tinciones presentes en el esmalte dental.

 

En nuestra clínica utilizamos el Blanqueamiento dental Philips Zoom, la tecnología blanqueante más avanzada del mercado que permite blanquear los dientes hasta 8 tonos en una sesión gracias a la combinación de un gel blanqueante con la tecnología LED azul de Whitespeed.

 

En casos de tinciones intensas (tetracicilinas) o dientes muy amarilleados se puede combinar con la aplicación de geles en casa para conseguir un resultado deslumbrante.

 

Los materiales utilizados para la realización del blanqueamiento son peróxidos de hidrógeno y carbamida, utilizados en diversas concentraciones en función de lo que valore el Odontólogo. Estos peróxidos alteran los enlaces de las sustancias orgánicas que tiñen los dientes, provocando su decoloración.

El color de dientes obtenido después del blanqueamiento puede mantenerse de manera indefinida en función de los hábitos de cada persona. Si fuera necesario al cabo de los años puede repetirse el blanqueamiento.

El consumo de té, café y el tabaco son los hábitos que más oscurecen el color de los dientes.

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o composite que enmascaran la superficie visible del diente corrigiendo problemas estético o patológicos ocasionados por las caries, empastes antiguos, fracturas, cambios de color o anomalías en la forma o la posición de los dientes.

¿ qué son las carillas dentales?

Se puede hacer un blanqueamiento dental en cualquier paciente que tenga una dentadura sana, con independencia del número de empastes que tenga en la boca.

 

Inicialmente será necesario realizar una revisión, para comprobar que no existen caries o problemas de encías que puedan alterar el resultado del blanqueamiento. Tu dentista de Clínica Dental Colonia Jardín te indicará qué tratamientos hay que hacer y la mejor pauta.

 

El blanqueamiento no está indicado en mujeres embarazadas, en período de lactancia, en pacientes alérgicos a alguno de los materiales o  a pacientes con una sensibilidad dental extrema.

 

Es importante recordar que los empastes o fundas que ya estén en la boca no cambiarán su color.

 

Algunas decoloraciones muy intensas de los dientes, causadas por fármacos como las tetraciclinas, son mucho más difíciles de blanquear y pueden requerir otro tipo de tratamientos como son las carillas.

¿ quién puede hacerse un blanqueamiento

dental?

Medicina estética

Mediante el uso de ácido hialurónico podemos reducir las arrugas periorales (que rodean la boca) leves o moderadas y ayudarte a lucir unos labios más voluminosos, perfilados o hidratados

 

¿ en que consiste el tratamiento?

Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en las arrugas que rodean la boca (surcos nasogenians, líneas de marioneta, código de barras .. etc) o bien en la mejora del aspecto de los labios (aumentando su volumen, perfilando el contorno o simplemente hidratándolos).

El tratamiento suele durar entre 10 y 30 minutos dependiendo de la zona a tratar y de la cantidad de producto que vaya a ser necesario inyectar.

 

Para evitar cualquier molestia al paciente se realiza bajo el efecto de anestesia tópica o intraoral y no precisa baja laboral.

El ácido hialurónico es un producto de relleno dérmico  reabsorbible (no permanente) que favorece la correción de signos del envejecimiento y la hidratación de la piel gracias a su capacidad para retener líquido y atraer agua además de su capacidad para estimular la producción de colágeno.

En función de la densidad del producto que elijamos podremos conseguir más efecto de hidratación o de recuperación de volumen perdido

¿ qué es el ácido hialurónico?

¿quién puede realizarse el tratamiento?

Pueden realizarse este tipo de tratamientos personas que quieran mejorar su apariencia sin cirugía, con buena salud física y mental.

Las infiltraciones con ácido hialurónico están contraindicadas en personas con alteraciones del tejido conjuntivo, cicatrización o colágeno, enfermedades autoinmunes, transtornos de la coagulación no controlados, embarazo o lactancia, alergias o tratamiento inmunosupresor.

Es importante recordar que es una técnica no permanente (los rellenos duran aproximidamente un año, pero puede variar en función de las condiciones del paciente)

Rotundamente no, es fundamental siempre trabajar con productos de primeras marcas que minimicen el riesgo de complicaciones.

Por esa razón, en Clínica Dental Colonia Jardín utilizamos sólo hialurónico de la marca Juvederm ya que siempre queremos ofrecer a nuestros pacientes los materiales de mejor calidad.

En nuestras redes sociales podéis ver casos realizados por nuestra cirujana.

¿ todos los rellenos son iguales?

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Pide una valoración gratuita, podemos ayudarte

  • Instagram - Negro Círculo
  • Google Places - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro